El presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la LXI Legislatura del estado de Querétaro, Guillermo Vega Guerrero, insistió en que “se hizo lo correcto“ en la sesión de su comisión, donde se discutió de manera cuestionada el dictamen de reformas al código penal para la despenalización del aborto.
El legislador local refirió que los votos en contra emitido por los diputados panistas obedece a la opinión de la mayoría de la ciudadanía; pues afirmó que, según estudios de opinión elaborados por él, el 65 por ciento de los ciudadanos está en contra del aborto.
“Estoy totalmente convencido de que lo que ayer hicimos fue lo correcto, de que yo me siento muy bien votando a favor de la vida y de que, además, tengo el respaldo, como muy pocas veces se ve, de muchísima gente que me he escrito para felicitarnos porque votamos a favor de la vida. Además, nosotros tenemos estudios de opinión, y hoy les puedo decir con toda claridad que más del 65 por ciento de los queretanos de todo el estado están a favor de la vida y en contra del aborto“, enfatizó.
Asimismo, Vega Guerrero destacó que la iniciativa votada este jueves, ingresada por Paul Ospital Carrera, tendrá que ser discutida en Pleno, para determinar si se rechaza.
Agregó que se tiene la propuesta del diputado Arturo Maximiliano García, junto al colectivo ADAX Digitales, la cual es más integral y trastoca distintas leyes, como la de Salud o Educación, para permitir las prácticas abortivas de manera legal.
“La iniciativa de Maximiliano toca otras leyes, entonces no queremos descartar la iniciativa de Maximiliano hasta no revisar la ley de salud; él trae temas de ley de salud, de la ley para evitar la violencia contra las mujeres. Lo vamos a revisar desde esa óptica, es más amplia la iniciativa de Arturo“, subrayó.
Sin embargo, adelantó que cualquier dictamen que busque permitir los abortos, será votada en contra, por parte del PAN. Incluso, mencionó que él busca “ser recordado“ por la sociedad, por estas acciones que evitan avalar la interrupción legal del embarazo.
“Todos los que votamos en sesión tenemos todos los elementos, pero ahí está el pleno; en el pleno lo podremos debatir ampliamente y podremos discutir sobre el tema. El PAN va a favor de la vida, el PAN jamás apoyará el aborto, nosotros nunca vamos a estar a favor del aborto. Siempre vamos a estar a favor de la vida y nosotros tenemos aquí trabajo porque por nosotros votó gente, ciudadanos que quieren la vida. No nos pueden pedir nada diferente a los del PAN“, finalizó.








