Al menos ocho personas murieron en Nigeria tras derrumbarse un edificio residencial de cuatro plantas en Lagos, según indicaron el miércoles funcionarios de emergencias y un fotógrafo de The Associated Press.
Por lo menos 15 personas fueron rescatadas de entre los escombros del inmueble, que colapsó el martes por la tarde, explicaron las autoridades.
Funcionarios gubernamentales no indicaron de inmediato la causa del incidente, registrado en un vecindario pobre de la mayor ciudad del país, que tiene alrededor de 21 millones de habitantes. Los equipos de rescate continuaron trabajando durante la noche y hasta la mañana del miércoles.
Un fotógrafo de Associated Press en el lugar vio cómo se sacaban tres cuerpos de entre los restos el miércoles, horas después de que las autoridades reportasen cinco muertos.
No estaba claro cuánta gente vivía en el edificio.
Cientos de personas se reunieron en el lugar mientras rescatistas y maquinaria pesada revisaban los restos del inmueble.
Los derrumbes de edificios son habituales en la potencia del África Occidental, donde hay un elevado grado de corrupción y las infraestructuras suelen dejar mucho que desear.
Se dice que Lagos, el centro comercial de Nigeria, es la mayor ciudad de África.