El superintendente del Centro Histórico del Municipio de Querétaro, Marco Álvarez Malo, resaltó los trabajos que se han efectuado en torno a la conservación del primer cuadro de la ciudad, en distintas materias.
Dichos trabajos, aseguró el funcionario, se han intensificado derivado de la realización de la Carrera Nocturna el próximo sábado 8 de noviembre, para tener en óptimas condiciones las calles que serán parte del recorrido.
“Me encargó personalmente que verifique cada una de las calles por las que va a pasar esta carrera el 8 de noviembre. Ya he hecho 2 o 3 recorridos diarios, estoy haciendo recorridos de supervisión para ver cómo van los trabajos de bacheo. Ya ahorita hemos avanzado mucho en Ocampo, en Guerrero; ahorita estamos en Pino Suárez, vamos a seguir en Corregidora, y estaremos en Pasteur y en 5 de mayo esta semana. Vamos hacia Mariano Escobedo a finales de semana para que la carrera pueda darse lo mejor posible para los corredores“, detalló.
En primera instancia, refirió que se ejecutan labores de reparación de baches y arreglo de las calles por hundimientos o banquetas dañadas, ya que se llegan a recibir en su dependencia hasta dos reportes diarios en esta zona del Centro Histórico.
“Hemos estado trabajando muy cerca con la Comisión Estatal de Aguas, porque los hundimientos se trata de drenajes colapsados; tiene que atender primero la Comisión Estatal de Aguas, y nosotros después llegamos a hacer la reparación del adoquín“, enfatizó.
Asimismo, Marco Álvarez indicó que se ha eliminado grafitti en alrededor de 12 mil metros de superficie en distintas calles de la capital.
“Hemos participado en todo lo que es el borrado de grafiti. Sí, hemos llevado más de 12 mil metros de borrado de grafiti en el Centro Histórico, estamos participando con esto“, apuntó.
Además, Álvarez Malo resaltó la colaboración con la delegación estatal del Instituto Nacional de Antropología e Historia, para proporcionar las licencias correspondientes para poder llevar a cabo las actividades de mantenimiento y conservación. Recalcó que no existe una aportación de recursos del INAH al municipio, sino que personal de esta dependencia federal efectúa las labores.
Actualmente, agregó, el INAH efectuará la restauración del Arco que fue afectado por un rayo en la temporada de lluvias; y restaurarán algunos puntos del Jardín Corregidora y de la Fuente de Neptuno.






