El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, dio a conocer que comenzará a partir de esta semana, la socialización de lo que será la construcción de la estación rápida del Tren México-Querétaro, en lo que actualmente es la Antigua Estación de Ferrocarril.
El alcalde apuntó que se hará el proceso de información a los habitantes aledaños y usuarios de esta zona de la ciudad; para que conozcan los alcances y el impacto que tendrá la ejecución de obras de la estación y obras complementarias.
Los acercamientos, dijo, se harán con personal de gobierno del estado y del gobierno federal, con la cronología de cómo se irán realizando las labores, para que la sociedad pueda tomar sus precauciones.
“De hecho, esta semana ya estaremos empezando a comunicar en coordinación con el estado ya alguna cronología de lo que gobierno federal nos está comunicando respecto a las primeras obras que van a estar arrancando en próximos días y semanas. Será muy importante que la población esté informada de este inicio de trabajos y del impacto que pueda tener en vialidades y en la dinámica diaria de la propia ciudad“, afirmó.
Macías Olvera aseguró que buscará que lo trabajos y la obra en general puedan beneficiar realmente a la ciudadanía; y evitar las mayores afectaciones posibles.
“Es un arranque relativamente pequeño, pero ya va a empezar, por eso es importante que la ciudadanía esté informada. Para mí, lo más importante son dos cosas: que este proyecto, que es para el bien de Querétaro, se facilite todo desde el ámbito municipal; pero, al mismo tiempo, que la calidad de vida no se trastoque, y todo esto sea para beneficio de las y los capitalinos“, subrayó.
Felifer Macías indicó que, por el momento, no se tiene contemplado que el municipio desembolse algún recurso para la ejecución de obras complementarias a la estación. Agregó que los recursos municipales se destinarán para apoyos relacionados con los trabajos de obra y con la movilidad de la zona.
“Seguimos en el análisis, según el impacto que se vaya realizando. Hoy la información que nos ha presentado el gobierno federal aún se sigue complementando; no es definitiva, pero en función de eso, lo estaremos analizando. Hoy los insumos del municipio están totalmente puestos para facilitar la obra“, recalcó.







