El papa León XIV expresó su cercanía y solidaridad con los damnificados por las lluvias torrenciales en México, que han dejado 80 personas muertas.
“Expreso mi cercanía y afecto a las poblaciones del México oriental afectadas en los últimos días por los aluviones. Rezo por las familias y por todos aquellos que han sufrido por esta calamidad”, dijo el pontífice tras el rezo del Ángelus, asomado a la ventana del Palacio Apostólico.
Asimismo, confió a la intercesión de la Virgen María “las almas de los difuntos”.
Las lluvias torrenciales en cinco estados, sobre todo en el de Veracruz, se han saldado con al menos 80 personas muertas, así como alrededor de 18 desaparecidos.
CFE restablece el 100% de la electricidad, 2 semanas después de lluvias
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró que el suministro eléctrico ha sido restablecido al 100 por ciento a los usuarios afectados tras las lluvias catastróficas que azotaron el centro-oriente del país hace dos semanas.
“Con trabajos ininterrumpidos, el personal electricista recuperó el servicio en (los estados de) Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz”, afirmó la CFE en un comunicado.
La dependencia apuntó que “se restableció al 100 por ciento a los usuarios de la región” golpeada por las lluvias e inundaciones registradas del 6 al 10 de octubre pasado, como lo “instruyó” la presidenta del país, Claudia Sheinbaum.
Para ello, detalló la CFE, se desplegaron mil 602 trabajadores electricistas, 503 vehículos pick up, 219 grúas articuladas, seis helicópteros, ocho drones, ocho retroexcavadoras y cuatro cuatrimotos.
No obstante, la nota precisó que los trabajadores permanecerán en los sitios que requieran “reparaciones definitivas de la infraestructura eléctrica”.





