El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, informó que será después del sorteo de la fase de grupos de la Copa del Mundo 2026, programado para el próximo 5 de diciembre, cuando se conozca la selección que se concentrará en la entidad durante el torneo.
“Será una selección que se concentrará en Querétaro”, declaró el mandatario estatal respecto a la decisión de la FIFA de contemplar al complejo La Loma Centro Deportivo como sede oficial de entrenamiento para las selecciones que participarán en el Mundial.
Explicó que la designación del equipo dependerá del resultado del sorteo y de la cercanía con las ciudades donde disputen sus partidos.
“No nos han dicho cuál hasta que venga el sorteo, ¿no? Después del 5 de diciembre que sepamos el sorteo, a ver cuál le queda aquí cerquita porque tendría que ser una selección que le toque cerca”, comentó.
Kuri González también adelantó que su administración evalúa la posibilidad de realizar eventos públicos durante la justa deportiva, con el objetivo de que las familias queretanas puedan disfrutar del Mundial.
“Tenemos algo para el próximo año, de hacer unos festivales, pero no hay nada seguro (…) hemos pensado, pero es una cosita que apenas hemos pensado, pues el poner pantallas en varios lugares y poder hacer algo para que la gente se divierta”, señaló.
El gobernador mencionó que las transmisiones públicas darían prioridad a los partidos de la Selección Mexicana, aunque aclaró que primero se debe revisar la disponibilidad presupuestal para concretar la propuesta.
Recordó que Querétaro fue elegido por la FIFA como sede de concentración gracias a su crecimiento urbano, desarrollo en infraestructura deportiva y su ubicación estratégica, que lo convierte en un punto intermedio entre las principales sedes del torneo en México y Estados Unidos.
La Loma Centro Deportivo, ubicada al norte de la capital, fue designada como sede de entrenamiento, mientras que el hotel Hacienda Jurica by Brisas fungirá como alojamiento para la delegación mundialista.
Finalmente, Mauricio Kuri destacó que la participación de Querétaro en el Mundial 2026 representa una oportunidad para proyectar la imagen del estado a nivel internacional y fortalecer su papel como punto de conexión con las sedes de Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Houston y Dallas.





