La secretaria de Cultura del Municipio de Querétaro, Martha Daniela Salgado Márquez, informó que ya cerca de 180 mil 536 personas han acudido a ver La Luna, de la exposición de Luke Jerram, que ha tenido un recorrido de tres semanas en la capital.
Esto, durante su estadía en Plaza Fundadores, Alameda Hidalgo y Santa Rosa Jáuregui; y esta semana, del 22 al 26 de octubre, cerrará su recorrido en Jardín Guerrero.
La funcionaria destacó que la exposición, actividades artísticas y culturales científicas de este museo de la luna ha propiciado un incremento en ventas de hasta un 35 por ciento en los negocios aledaños; ante la permanencia de los visitantes de 21:00 a 24:00 horas. Lo anterior, con datos de la Cámara de Comercio de Querétaro y la Cámara local de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.
“Hasta ahora, con 20 días de exposición en Plaza Fundadores en la Alameda Hidalgo y en Santa Rosa Jáuregui, llevamos una asistencia de más de 180 mil 536 visitantes, eso es lo que tenemos ahorita reportado. Y también, por parte de la CANACO, se ha reportado un incremento de 35 por ciento en ventas“, subrayó.
Daniela Salgado puntualizó que, en su primera noche en el Jardín Guerrero, tras su instalación, ya fueron a verla dos mil personas este martes 21 de octubre.
“Los invitamos a asistir a su última parada en jardín Guerrero, que está instalada desde ayer, pero se inauguran hoy todas las actividades artísticas. Y nada más esa noche, nada más de que la gente la vio instalada, tuvimos alrededor de dos mil asistentes en jardín Guerrero, de 21:00 a 00:00 horas“, señaló.
Por su parte, el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, refirió que, tan solo en la delegación Santa Rosa Jáuregui, se registró una derrama económica de 3.5 millones de pesos en los negocios, del 15 al 19 de octubre.
“Esa es una gran cantidad de dinero enorme para nuestra gente, para los comerciantes, locales establecidos en el Centro Histórico. Y nada más estos días que estuvo en Santa Rosa Jáuregui, 3.5 millones de derrama se generó para los negocios; para que dimensionemos cómo este tipo de acciones está llegando a donde más la gente lo necesita, que es justamente para fortalecer su economía familiar“, finalizó.







