El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, aclaró su postura luego de que en una reciente declaración del Carlos Loret de Mola señalara la posibilidad de contender en un futuro por la Presidencia de la República.
Cuestionado sobre si el Partido Acción Nacional (PAN) a nivel nacional le ha hecho algún planteamiento en ese sentido, Kuri González señaló que no existe, por ahora, una aspiración personal para buscar dicha candidatura, y que su prioridad sigue siendo mantener un equilibrio político en el país.
“Miren, lo que yo quiero de verdad es que haya equilibrios en el país; no hay una aspiración personal más allá. Lo que quiero es que haya equilibrios en el país”, expresó.
El mandatario estatal sostuvo que, una vez concluida su administración, su intención es continuar trabajando desde el partido en la posición que se le asigne, con el objetivo de seguir aportando en esa trinchera.
Al preguntarle si estaría dispuesto a aceptar una eventual postulación, Kuri evitó una respuesta categórica. “No sé qué decir, está bueno… En este momento no está en mis planes, mi plan es estar en el partido apoyando”.
Con ello, el gobernador queretano no descartó del todo un rol futuro dentro del PAN a nivel nacional, pero insistió en que, por ahora, su enfoque permanece en su gestión y en contribuir desde el partido una vez que ésta finalice.








