Tras el anuncio del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González sobre que durante los días 16 y 17 de octubre, donde se registraron escasez de gasolina en los municipios de Tolimán, Tequisquiapan, Cadereyta, Pedro Escobedo, San Juan del Río, Ezequiel Montes y Querétaro, PLAZA DE ARMAS realizó un recorrido por la ciudad de Querétaro para revisar la situación actual de las gasolineras.
En total, se recorrieron 13 puntos de recarga de gasolina entre el norte y centro de la ciudad.
Sobre el Anillo Vial Fray Junípero Serra, se identificaron a cuatro gasolineras de las marcas Mobil, NR, G500 y Petrofigues, está última, no contaba con servicio y había tambos en los lugares de aparcamiento para que los autos no puedan acceder a las bombas de gasolina; en la estación G500, justamente un trailer de carga de gasolina se encontraba en el lugar abasteciendo los tanques de gasolina.
En la zona de avenida Sombrerete, se visitaron dos gasolineras, G500 y BP Petrum, mismas que operaban con regularidad.
En la zona de Pie de la Cuesta y Bernardo Quintana, una gasolinera Pemex ubicada a espalda del Office Max también se encontraba operando de manera ordinaria. Mismo caso que la gasolinera Pemex ubicada sobre Epigmenio González, en donde se ubican dos gasolineras privadas más, una marca Chevron que operaba con normalidad y otra marca Shell que prácticamente se encontraba cerrada al público.
En la zona centro en avenida Universidad, la gasolinera Pemex ubicada a metros de la calle de Corregidora en dirección hacia Paseo 5 de Febrero, se encontraba operando, mientras que en la zona de El Cerrito, la gasolinera privada de NR también funcionaba con normalidad.
Según declaraciones del líder gasolinero, Enrique Arroyo Enzástiga, dijo que el suministro de gasolina en el estado comenzará a normalizarse durante los próximos días, y específico que el reparto de la misma comenzará en estos días.
“A partir de hoy se está iniciando con el reparto de combustible (…) y se va a regularizar en el transcurso de los siguientes días”, señaló Arroyo Enzástiga.
Por otro lado, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González confió en que Petróleos Mexicanos (Pemex) pudiera en estos días regresar a la normalidad el surtido de combustible, pues durante los días críticos, se registraron compras de pánico, particularmente en el municipio de San Juan del Río.






