El jefe de Área de Parques y Jardines del Vivero Municipal de Querétaro, Fabián García Tavares, dio detalles sobre las 30 mil flores de cempasúchil que serán sembradas esta semana, para adornar parques y jardines, en el marco de la celebración del Día de Muertos.
El funcionario precisó que, desde el pasado 20 de agosto, se adquirieron las plántulas desde el estado de Morelos, para comenzar su cuidado y crecimiento en el vivero municipal.
Refirió que la inversión oscila en los 250 mil pesos, y las plantas son provenientes del estado de Morelos. El 60 por ciento es cempasúchil naranja, 20 por ciento es color oro y 20 por ciento, de color amarillo.
“Serán plantadas a partir de esta semana, ya estarán disponibles para que se planten en todos los parques y jardines del Centro Histórico. Principalmente en la Alameda, en el jardín Zenea, plaza Constitución, en algunos andadores y en macetones; que van a adornar, decorar y preservar nuestras tradiciones que tenemos queretanos y como mexicanos. Hay un llamado a la población a que consuma cempasúchil, no importa de qué flor sea“, sostuvo.





