El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del partido Morena en Querétaro, Israel Alejandro Pérez Ibarra, aseguró que el excandidato a la presidencia municipal de Querétaro por Morena, Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo, José María Chema Tapia hizo “trabajo político“ para ser candidato.
Ello, luego de señalar que los procesos de selección de candidaturas de ese año estuvieron a cargo de la dirigencia nacional pasada de Mario Delgado Carrillo; y ahora, con Luisa María Alcalde, se creó una Comisión de Evaluación, que revisará los perfiles de aspirantes.
“Chema Tapia hizo el trabajo político en la ciudad para lograr poder tener la aceptación necesaria, en la cual, con la encuesta que se llevó a cabo por parte del Comité Ejecutivo Nacional dictaminara que él era la persona que tenía mayor aceptación, mayor conocimiento por parte de los queretanos, y eso fue el resultado que dio como causa de que Chema Tapia encabezara la capital”, advirtió.
Asimismo, Pérez Ibarra aseguró que el excandidato ha estado ausente de los eventos partidistas relacionados a Morena; pese a que estuvo presente el pasado 3 de octubre, durante una manifestación al frente del Congreso local.
“Reconozco que ya no está activamente, renunció a la regiduría de Morena, se le ha visto ausente en las actividades políticas y partidistas. No es un militante activo, no está registrado en el padrón de afiliados; entonces, es un ciudadano más”, afirmó.
Alejandro Pérez subrayó que el Partido Acción Nacional ha utilizado una campaña mediática para “golpear“ al partido, a Chema Tapia y a la propia presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo; cuando este personaje en cuestión no ha tenido ninguna investigación en su contra. En este punto, recalcó que “en Morena no se solapa a nadie“.
“Hoy no tenemos como tal una resolución, una sentencia, una observación dentro de su administración. En este sentido, siendo objetivos, una persona que a lo mejor contiene ciertas acusaciones, pero que no son emitidas de una autoridad que realmente respete el proceso, enjuicie una situación, me queda claro que solamente ha quedado como una campaña mediática en contra de Chema Tapia”, advirtió.
El secretario consideró que el partido deberá analizar para los próximos comicios los antecedentes de los perfiles aspirantes; que sean íntegros, intachables, ejemplares y que sean los mejores cuadros. Reconoció que el perfil de Chema Tapia había sido cuestionado por la militancia local.







