La Coordinadora General de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Irene Quintanar Mejía, anunció que la mayoría de los planteles educativos en la zona serrana del estado regresarán a las clases presenciales el lunes 20 de octubre, después de las fuertes lluvias que afectaron la región. Esta decisión se tomó tras evaluar las condiciones de las instalaciones y garantizar la seguridad de los estudiantes y personal docente.
Aunque la mayoría de las escuelas retomarán las actividades presenciales, 16 escuelas ubicadas en los municipios de Pinal de Amoles y San Joaquín continuarán con clases virtuales hasta que se garantice la seguridad y condiciones adecuadas en las instalaciones. Esto se debe a que algunas de estas escuelas sufrieron daños en su infraestructura o se encuentran en zonas de riesgo.
Los preescolares Maxei y Un Rayo de Sol en Pinal de Amoles, y las escuelas Ramón G. Bonfil y Lorenzo de la Parra en San Joaquín, permanecerán cerradas temporalmente debido a los daños. La USEBEQ está trabajando para evaluar y reparar los daños en estas escuelas y garantizar que estén en condiciones seguras para el regreso de los estudiantes.
La USEBEQ continuará brindando apoyo y seguimiento a las comunidades escolares que lo requieran. La coordinadora general, Irene Quintanar Mejía, hizo un llamado a los padres de familia y estudiantes a mantenerse informados a través de los canales oficiales de la USEBEQ y las autoridades escolares correspondientes. Esto con el fin de garantizar que todos estén al tanto de las actualizaciones y decisiones relacionadas con el regreso a clases.
Cabe destacar que, la USEBEQ trabaja para garantizar que los estudiantes de Querétaro reciban una educación de calidad, a pesar de las dificultades causadas por las lluvias. La institución está comprometida con la seguridad y bienestar de los estudiantes y personal docente, y continuará trabajando para normalizar las actividades educativas en la región.








