
El secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado de Querétaro, Rosendo Anaya Aguilar, aseguró que, al momento, no existen mayores riesgos con respecto a la presencia del gusano barrenador en la entidad; tras confirmarse un caso en la zona de Ezequiel Montes.
El funcionario estatal comentó que, derivado de esta situación, se ha implementado de manera permanente vigilancia en al menos ocho municipios aledaños a esta demarcación; con el fin de supervisar y aplicar la estrategia para el control de este gusano.
Afirmó que se trabaja de manera coordinada con instancias de la federación, como la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria.
“Nosotros ahorita, estamos en inspecciones y supervisiones del tema de estar haciendo revisiones de manera permanente, en un radio alrededor de lo que es el municipio de Ezequiel Montes, que es justamente donde se presentó. De ahí tenemos ocho municipios, en los cuales se está haciendo un monitoreo de manera permanente con inspectores que nosotros tenemos“, argumentó.







