El secretario de Servicios Públicos Municipales de Corregidora, Carlos Jiménez Rodríguez, anunció que la campaña anual de exhumación en los panteones municipales iniciará a finales de octubre y se mantendrá vigente durante todo noviembre y la primera mitad de diciembre, con el objetivo de liberar espacios que ya cumplieron su temporalidad.
“El costo de la exhumación anda entre los dos mil 500 pesos. Tenemos registradas más o menos dos mil 500 tumbas que ya cumplieron con su temporalidad y esperamos llegar a un 90 por ciento, si no es que al 100 por ciento, de liberación con esta campaña”, informó el funcionario.
Con motivo de las celebraciones por el Día de Muertos, Jiménez Rodríguez estimó que los panteones de Santa Bárbara y Pita recibirán a más de 40 mil visitantes durante los días 31 de octubre, primero y dos de noviembre. “El año pasado fueron 38 mil y fracción, y esperamos un poquito más ya que los días principales caen en fin de semana”, comentó. Los horarios de visita serán de las 8:00 a las 18:00 horas el 31 de octubre, y de 8:00 a 20:00 horas los días primero y dos de noviembre.
El secretario adelantó que se implementará un operativo especial en coordinación con las secretarías de Seguridad Pública, Movilidad y Protección Civil, así como con la Dirección de Desarrollo Económico, para garantizar el orden y la seguridad de los asistentes. “Sí se va a mantener la venta afuera de los dos panteones, como lo hemos tenido año con año”, añadió.
En otro tema, Jiménez Rodríguez informó que continúan las jornadas del programa “Caminando Juntos a Paso Firme”, con ocho intervenciones realizadas en colonias como Pirámides, La Cueva, Misión Mariana, Las Trojes, Puerta Real, Tejeda y San Carlos, donde se efectúan labores de poda, pintura y limpieza. También adelantó que el municipio evalúa la implementación de un programa formal para el retiro de cables en desuso, derivado de reportes ciudadanos, principalmente en la zona de Candiles.







