El secretario de Desarrollo Económico del municipio de Querétaro, Alejandro Sterling Sánchez, presentó ante la sociedad la edición 2025 del Anuario Económico de la ciudad.
El funcionario destacó de este documento la apertura de nuevos negocios, lo cual representa una inversión global de 8 mil 400 millones de pesos; derivado del ecosistema amigable para el desarrollo de nuevos emprendimientos; lo que significa un 65.3 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Asimismo, puntualizó que, en tema de empleos, al mes de agostos se tuvo un corte de la generación de 23 mil 732 nuevos empleos; cuando en el año anterior, al mes de agosto, se contabilizaban 23 mil 291.
Consideró que el Anuario Económico es una herramienta necesaria que se presenta ante la ciudadania, con el fin de que se conozca la información para la toma de decisiones para nuevas inversiones, generacion de empleos, apertura de nuevos negocios, de innovación, y para el desarrollo de la capital.
“Este documento hoy deja de ser un producto, para promocionar a la ciudad, de informar a la ciudadanía a nivel nacional, para ser un imán de atención y atracción de oportunidades de inversión y desarrollo. Mi agradecimiento también de parte de nuestro alcalde Felipe Fernando Macías Olvera, que fue el principal promotor de que esto se haga diferente“, afirmó.
Alejandro Sterling apuntó que se tardaron poco más de 10 meses en elaborar este documento, que contiene los principales indicadores económicos, sociales y de desarrollo, destacando la solidez en sectores clave como la industria, el comercio, el turismo y la educación superior. Además, documenta los avances en materia de seguridad, movilidad, bienestar social y sostenibilidad.
Sterling Sánchez agradeció la colaboración de 86 instituciones y organismos, tanto públicos como privados, para la elaboración de este documento; entre ellos, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).
“Es el anuario más robusto que se ha presentado en historia de la ciudad; es la vez que más información se ha recopilado (…). Uno de los actores importantes que forma parte, es el Instituto Mexicano para la Competitividad, quien formó parte de este anuario. ¿Cuándo se había visto que el IMCO formara parte de un anuario económico de una ciudad?“, resaltó








