Stellantis, matriz de Chrysler y Jeep, planea invertir 13 mil millones de dólares en Estados Unidos durante los próximos cuatro años, mientras la compañía ejecuta un plan de reestructuración nacional bajo la dirección de Antonio Filosa, informó CNBC.
De acuerdo con el fabricante de automóviles transatlántico, las inversiones añadirán más de 5 mil empleos a su plantilla e incluirán nuevos productos en plantas de Michigan, Illinois, Indiana y Ohio.
El anuncio se produce en medio de los esfuerzos del Presidente Donald Trump por crear más empleos en el sector manufacturero de Estados Unidos mediante la aplicación de aranceles agresivos, especialmente en la industria automotriz.
Los cinco nuevos productos de Stellantis incluyen el lanzamiento de una camioneta mediana para una planta en Toledo, Ohio; dos nuevos vehículos Jeep para una planta cerrada en Belvidere, Illinois; y una versión de última generación del SUV Dodge Durango y un nuevo vehículo eléctrico de autonomía extendida, así como un SUV grande con motor de combustión interna en dos plantas de Michigan.
“Acelerar el crecimiento en Estados Unidos ha sido una prioridad absoluta desde mi primer día. El éxito en Estados Unidos no solo beneficia a Stellantis en el país, sino que nos fortalece en todo el mundo”, declaró Filosa en un comunicado.
No está claro de inmediato cuántas inversiones y empleos son nuevos ni cuántos se anunciaron previamente como parte del contrato de 2023 de la compañía con el sindicato United Auto Workers, que incluía 18 mil 900 millones de dólares en nuevas inversiones hasta abril de 2028.







