- Gran capacidad de convocatoria de Macías
- Lanza Escobar a Astudillo para gubernatura
- Rinde I informe la senadora Beatriz Robles
- Guzmán para Huimilpan; no Gina, su papá
Ante la plana mayor del PAN, representantes de la oposición y miles de invitados reunidos en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez y sus alrededores, el alcalde capitalino Felifer Macías Olvera compartió el sábado una mirada al futuro de Querétaro y se mostró como sólido aspirante al gobierno con proyectos, compromisos y gran capacidad de convocatoria.
Verdadero acto de poder.
“Lo mejor de lo mejor para los siguientes años” le deseó el jefe político del Estado, Mauricio Kuri González, en un videomensaje enviado desde algún lugar de la Sierra Gorda, mientras aquí lo representaba el jefe del gabinete, Rogelio Vega Vázquez Mellado.
Así lo escucharon y vieron, más de cinco mil personas, incluidos los hombres que nos han gobernado durante los últimos 40 años: Mariano Palacios Alcocer, Enrique Burgos García, Ignacio Loyola Vera, José Calzada Rovirosa y Francisco Domínguez Servién, ovacionados todos, junto con el presidente nacional del PAN Jorge Romero, los exdirigentes Luis Felipe Bravo Mena, Damián Zepeda y Ricardo Anaya Cortés, cuya reaparición en esta su tierra causó expectación.
Estaban también algunos de quienes antecedieron a Felifer al frente del municipio, como Manuel González Valle, Rolando García Ortiz y Armando Rivera Castillejos, hoy de Movimiento Ciudadano, que lo oyeron garantizar orden y seguridad para las familias queretanas y advertir que no tienen cabida los generadores de violencia o desinformación política.
Y también en primera fila los escucharon la presidenta de la Cámara de Diputados federal, Kenia López Rabadán; el líder del Partido Verde, Arturo Escobar y el estatal Ricardo Astudillo Suárez, la senadora Carolina Viggiano del PRI y Lupita Murguía Gutiérrez del PAN, la alcaldesa de Cuauhtémoc Alessandra Rojo de la Vega, el secretario general de la CATEM Eric Osornio y la rectora de la UAQ, su alma mater, Silvia Amaya Llano.
Mención destacada merecieron Chepe Guerrero, Rodrigo Monsalvo y Jairo Morales, los alcaldes metropolitanos con quienes ha logrado una gran sinergia para servir a la mayoría de la población queretana, junto con el gabinete estatal y su equipo de colaboradores.
Hizo igualmente una emotiva mención a sus padres, abuelo y hermanos, que lo impulsan diariamente para responder a la confianza de los ciudadanos.
Veinte de los 60 minutos de su intervención dedicó Felifer Macías a mencionar a los invitados especiales, para luego dar una mirada al futuro -apoyado en espectaculares videos- y anunciar sus planes de obras, entre los que resaltan mil millones de pesos para drenes y drenaje, un teleférico para acercar a los vecinos de la zona norte, el primer centro especializado para atender a niños autistas, un nuevo foro queretano en el desaprovechado lienzo charro, una unidad deportiva en el Campus Aeropuerto de la UAQ, la renovación del campo de beisbol del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez y el rescate del Teatro Hércules.
También dio a conocer la creación de la octava delegación municipal, Juriquilla, que incluirá pueblo y fraccionamiento de Jurica, El Nabo, San Isidro el Viejo y otras comunidades, la cancelación del contrato del relleno sanitario, transporte eléctrico para el Centro Histórico, apoyo al proyecto de la nueva Catedral y gran celebración por los 300 años del inicio de la construcción de nuestro Acueducto.
Así, aunque reconoció el legado histórico de muchas generaciones, Felifer Macías apostó al mañana que no se improvisa, para ser menos hijos del pasado y creer en un nuevo Querétaro.
El futuro ya comenzó.

Foto: Comunicación Social
-BALA PERDIDA-
Los ausentes.
Tres de los cinco fantásticos: los secretarios Luis Nava y Marco del Prete, de gira con Mauricio Kuri por los municipios afectados, al igual que el senador Agustín Dorantes. De los exgobernadores solamente faltó Francisco Garrido, aunque se colocó su imagen en las pantallas.
Se lo perdieron.

Foto: Gobierno
del Estado
-TRINCHERA-
Entre colegas.
La pregunta: ¿tú también viniste al destape?
¡Ah, raza!
-CABO DE CUARTO-
Acierto.
Francisco Macías, el hasta ahora vocero del Congreso local por 10 años, se incorpora como responsable de comunicación de la Fiscalía General del Estado, en donde urgía un profesional como él.
Enhorabuena.
-LA SOLDADERA-
Bety.
La senadora Beatriz Robles rindió su primer informe legislativo en un escenario histórico: el Teatro de la República, arropada por varios de sus compañeros, incluido el expresidente de la mesa Gerardo Fernández y la dirigencia estatal de Morena, PT y Verde.
Ahí estuvieron también Santiago Nieto Castillo, Luis Humberto Fernández, Gilberto Herrera Ruiz, Sinuhé Piedragil, Arturo Maximiliano y otros miembros de su movimiento, incluido el dirigente verde Ricardo Astudillo que estuvo en los dos eventos políticos del día.
Mencionó doña Beatriz sus ocho iniciativas, 18 intervenciones en tribuna, 96% de asistencia y más de 700 gestiones a favor de personas con problemas.
Tiene boleto.

Foto:Especial
-BALA DE PLATA-
Verdes.
Arturo Escobar, líder nacional del PVEM, adelantó que su partido buscará el acuerdo con Morena y el PT para lanzar como candidato a gobernador de la 4T al dirigente estatal y diputado federal Ricardo Astudillo, a quien calificó como un excepcional perfil.
Les digo.

Foto: Especial
-BAZUCAZO-
Aquí entre dos.
Que el Partido Verde lanzará a la alcaldía de Huimilpan en 2027 a Guzmán. ¿Gina Guzmán? ¿La nueva presidenta de la mesa directiva del Congreso local? Nooo, a ¡Juan Guzmán!, su papá, el exalcalde que va por el segundo piso de la transformación.
Qué bonita familia.







