La Selección Mexicana Sub-20 cayó 2-0 ante Argentina en un duelo que dejó sensaciones encontradas para el técnico Eduardo Arce, quien reconoció que su equipo tuvo momentos de buen futbol, pero no logró concretar las jugadas necesarias para cambiar el rumbo del partido.
“Sabíamos cómo iba a ser el partido. Me lo imaginé de una manera, incluso terminó siendo aún más exagerado de lo que pensábamos, sobre todo por parte de ellos”, explicó Arce tras el encuentro. “Nos cedieron la pelota, el control… comenzamos bien, pero después ya no generamos las acciones de peligro que necesitábamos”.
México intentó mantener la posesión, pero el marcador en contra jugó en favor de la albiceleste, que cerró espacios y obligó al Tri a circular el balón sin profundidad.
“Tuvimos demasiada pelota, pero no encontramos los espacios que queríamos”, admitió el estratega.
Aunque evitó entrar en polémicas sobre los comentarios por parte de Argentina que surgieron previo al duelo, Arce sí dejó claro que conocían la fortaleza de Argentina en ese tipo de escenarios: “Sabíamos que eran buenos en eso”, apuntó, sin entrar en más detalles.
El técnico también aprovechó para reconocer el esfuerzo y el talento del grupo que dirige:
“Son chicos con muchísimo talento, con capacidad para seguir creciendo y lograr grandes cosas. Queríamos darle más a la afición, al país, a los chavos mismos. Por más que intentamos desplegar el futbol que queríamos, sin duda, nos quedamos con ganas de más”.








