El titular de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, informó que los elevadores ubicados frente a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), sobre Paseo 5 de Febrero, fueron cerrados de manera temporal debido a trabajos de mantenimiento correctivo. Explicó que las labores se realizan para atender una falla detectada en los sensores del sistema, y aseguró que se trabaja para reabrirlos a la brevedad.
“Entiendo que están en mantenimiento y por eso se cerraron, pero están funcionando de manera normal y regular”, indicó el funcionario estatal, al aclarar que el cierre no responde a un daño estructural, sino a una revisión técnica de rutina necesaria para garantizar su seguridad y funcionamiento óptimo.
Cuanalo Santos precisó que el personal técnico de la Agencia identificó un problema menor en los sensores de movimiento, los cuales fueron retirados temporalmente para su verificación.
“Identificaron alguna situación de los sensores que estaban viendo de movimiento y otro dato, pero no sé cuánto tiempo podrán estar”, comentó.
El titular de la AMEQ señaló que estos trabajos forman parte del mantenimiento regular de la infraestructura instalada a lo largo del Paseo 5 de Febrero, una de las obras viales más importantes de la capital.
“Es un tema de mantenimiento que se va a restablecer de manera inmediata”, afirmó al garantizar que los equipos volverán a operar en los próximos días.
Asimismo, destacó que la Agencia mantiene una supervisión constante sobre los accesos peatonales, elevadores y escaleras eléctricas del corredor para ofrecer condiciones seguras a peatones, personas con discapacidad y adultos mayores.
“Nuestro compromiso es que las instalaciones estén en óptimas condiciones para el uso de la ciudadanía y que las labores de mantenimiento no representen afectaciones mayores”, agregó Cuanalo Santos, al subrayar que se trabaja en coordinación con el área técnica para minimizar el tiempo de cierre.
En otro tema, el titular de la AMEQ informó que también se evalúan las condiciones de las bases de taxis ubicadas en hospitales, centros comerciales y zonas de alta afluencia, con el fin de garantizar su operación segura.
“Nosotros valoramos las condiciones de seguridad e infraestructura. Son muy importantes para propiciar que los taxis puedan estar parados de una manera segura y que conecten naturalmente con la ciudadanía”, apuntó.
Finalmente, reiteró que en varios puntos de la ciudad se requiere mejorar la infraestructura para taxis, especialmente en lugares de alto tránsito.








