El municipio de Querétaro recibió la calificación AAA de la consultora Fitch Ratings en materia de finanzas sanas; con lo que se suman tres calificaciones sobresalientes en el año, junto a Moody’s y Standard & Poors.
Así lo explicó el secretario de Finanzas de la capital, Carlos Alejandro León González, mencionó que el dinamismo económico de la ciudad, las condiciones de inversiones, la recaudación de recursos propios y la gobernanza son factores para que este tipo de calificadoras observen las buenas prácticas.
“Este tipo de calificaciones y que nos ponen en el ojo de los inversionistas a nivel internacional, de tal manera que Querétaro, la capital se posiciona en competencia, no solamente que en el país a nivel internacional, como un foco de atención de qué las cosas están sucediendo de manera positiva en el municipio, de manera presupuestaria, en un ecosistema de negocios, en un ecosistema de gobernanza, de estado de derecho, del poder de creación de nuevos empleos; ahí se ve reflejado todas estas buenas noticias”, enfatizó.
Por su parte, el alcalde Felipe Fernando Macías Olvera, señaló que con esto, Querétaro se convierte en el único municipio en el país las calificaciones más altas en materia de finanzas sanas, transparencia y combate a la corrupción.
“Tres de las calificadoras más importantes del mundo le dan la máxima calificación a la ciudad de Querétaro en materia de finanzas sanas, transparencia y combate a la corrupción. Para que la gente de Querétaro sepa que está bien administrado su gobierno; que esos recursos, el dinero de la gente, se está aplicando en lo que ellos necesitan, en lo que les es útil; y que aquí todo se hace en la máxima transparencia“, enfatizó.
El presidente municipal reconoció que las lluvias y la atención de las contingencias fueron un claro ejemplo de la utilidad que tiene el recurso que se recauda en materia de predial; ya que con el seguro de vivienda se ha pagado este año 42 millones de pesos.
Asimismo, Carlos León González indicó que se ha recaudado al momento el 95 por ciento de los recursos por concepto de predial que se tenían establecidos para este año; donde, de mil 642 millones de pesos, se han recaudado mil 558 millones de pesos.
Finalmente, anunció que se dispondrán de facilidades para que en el mes de octubre, se pueda obtener un 100 por ciento de descuento en materia de multas y recargos del predial; 80 por ciento en noviembre y 50 por ciento, en diciembre.








