El municipio de Querétaro recibió la calificación más alta de la consultora Fitch Ratings en materia de finanzas sanas, transparencia y combate a la corrupción; con lo que se suman tres calificaciones sobresalientes en el año, junto a Moody’s y Standard & Poors.
El secretario de Finanzas de la capital, Carlos Alejandro León González, mencionó que el dinamismo económico de la ciudad, las condiciones de inversiones, la recaudación de recursos propios y la gobernanza son factores para que este tipo de calificadoras observen las buenas prácticas.
“Este tipo de calificaciones y que nos ponen en el ojo de los inversionistas a nivel internacional, de tal manera que Querétaro, la capital se posiciona en competencia, no solamente que en el país a nivel internacional, como un foco de atención de qué las cosas están sucediendo de manera positiva en el municipio, de manera presupuestaria, en un ecosistema de negocios, en un ecosistema de gobernanza, de estado de derecho, del poder de creación de nuevos empleos; ahí se ve reflejado todas estas buenas noticias”, enfatizó.
Por su parte, el alcalde Felipe Fernando Macías Olvera, reconoció que las lluvias y la atención de las contingencias fueron un claro ejemplo de la utilidad que tiene el recurso que se recauda en materia de predial.
Por eso, se dispondrán de facilidades para que en el mes de octubre, se pueda obtener un 100 por ciento de descuento en materia de multas y recargos del predial; 80 por ciento en noviembre y 50 por ciento, en diciembre.








