- Apoyará al PAN desde otras trincheras
- Confirmado: Gina preside la Legislatura
- “El Jefe” Diego se reunió con aspirantes
- Pide América a Felifer defender parque
-PUERTA DEL CUARTEL-
Querétaro.
Apuesta Mauricio Kuri González por el triunfo del PAN en la elección de gobernador en el 2027 y la recuperación de la Presidencia de la República en 2030. Así se entiende luego de corregir el anticlimático anuncio de retirarse al término de su sexenio.
Los políticos no se retiran.
Menos si son necesarios, como es el caso. El de Querétaro es uno de los mandatarios estatales mejor calificados, como lo confirman el avance económico, la gobernabilidad y los niveles de seguridad.
Que terminando el sexenio regresaría al sector privado, había dicho. Ya rectificó. Su trabajo actual es terminar bien y ayudar a que su partido siga ganando elecciones. Es más, se ve apoyado al PAN, “desde cualquier trinchera”.
Los resultados ahí están, a pesar de la narrativa opositora. Querétaro es primer lugar en transparencia, segundo en inversión extranjera y séptimo en seguridad, estado junto a los tres más peligrosos del país.
“Mauricio es muy buen gobernador” ha dicho y reiterado la presidenta Claudia Sheinbaum, a despecho de los políticos locales de oposición.
Eso cuenta.

Foto: Especial
-BALA PERDIDA-
Para el registro.
El exgobernador Francisco Domínguez celebró que Mauricio Kuri continúe en la política, dijo que el PAN debe ir solo en las próximas elecciones y aprovechó para patear al coordinador de la bancada panista, Memo Vega.
Genio y figura.
-BALA DE PLATA-
“El Jefe”.
El lunes se divulgaron fotos de Diego Fernández de Cevallos con dos de los cinco aspirantes a la candidatura del PAN al gobierno de Querétaro: Felifer Macías, alcalde capitalino y Luis Nava, secretario de Desarrollo Social.
Ayer se supo que también se reunió con Marco del Prete, secretario de Desarrollo Social.
¿Y Chepe?
¿Y Agus?
¿Y Va Lore?

Foto: Especial
-CABO DE CUARTO-
Los Alcanfores.
Pregunta la ambientalista América Vizcaíno si es cierto que quieren quitarle nueve hectáreas (90 mil metros) al parque ubicado junto a la antigua estación del Ferrocarril.
“Con la falta que hace ese parque en una zona donde la urbanización es un mar de cemento, concreto y asfalto”.
Y remata: “El parque es el único oasis verde en esa zona; Felifer, es tu responsabilidad protegerlo y mostrar fortaleza institucional”.
Cierto.
-BAZUCAZO-
Legislatura.
Finalmente quedó la mesa directiva presidida por la diputada verde Gina Guzmán y todavía celebran en 5 de mayo.
Victoria pírrica.

Foto: Especial








