El exgobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, criticó las declaraciones del diputado local Guillermo Vega Guerrero, quien había señalado que se debe de analizar la posibilidad de que el Partido Acción Nacional (PAN) vaya en alianza para las elecciones de 2027, incluyendo la de la gubernatura.
Domínguez Servien aseguró que el legislador es el peor perfil del PAN, y defendió el punto de vista de Martín Arango García, dirigente estatal del PAN respecto a que en 2027 el partido blanquiazul debe de ir en solitario y no en alianza.
“El peor perfil del PAN es Guillermo Vega (…) El único que puede opinar de eso es Martín Arango, y ya lo dijo claro: el PAN en Querétaro tiene que ir solo”, afirmó.
Pancho Domínguez también hizo referencia al papel del PAN queretano en el contexto nacional, al destacar que el estado se ha consolidado como uno de los bastiones más fuertes del partido.
“El PAN queretano es el orgullo del PAN nacional. El PAN nacional está en cero. Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato y Chihuahua sacan la casta por lo que no ha hecho el CEN nacional”, puntualizó.
Posteriormente, Domínguez Servién respaldó al gobernador Mauricio Kuri González, quien recientemente manifestó su intención de continuar participando en la vida política una vez que concluya su administración en 2027.
El exgobernador consideró positivo que el mandatario estatal siga fortaleciendo al panismo desde la trinchera que le corresponda.
“Sin duda aplaudo al gobernador Kuri que no se separe al término de su gestión de la política de nuestro partido y que pueda impulsar al panismo queretano o nacional. La unidad es la única forma de enfrentar una elección y lograr un triunfo”, afirmó.
En este sentido, reconoció que el gobernador ha contado con el respaldo de su partido durante su gestión.
“Yo veo que al gobernador lo tienen arropado. Yo mismo le doy mi respaldo y el arropo, como gobernador y como compañero de partido”, sostuvo.
Finalmente, consideró que el panismo queretano deberá continuar trabajando para mantener su fortaleza rumbo a los próximos comicios.
“Hay que seguir trabajando, todos los que tienen una responsabilidad, por más pequeño que sea su cargo, en cualquier instancia de gobierno o del partido, tienen que hacerlo. Falta tiempo, el proceso preelectoral apenas comenzará el próximo año”, concluyó.







