El grupo parlamentario de Morena en la LXI Legislatura del estado de Querétaro, acompañado de su dirigencia estatal y de diputados federales, senadores y excandidatos, se manifestaron el pasado viernes a las afueras del congreso local, donde colocaron un “moño negro“, argumentando un presunto “secuestro“ del poder legislativo.
Este colectivo lamentó que las instalaciones se hayan cerrado y suspendido labores los días 2 y 3 de octubre; ya que el 3 de octubre se tenía programada una conferencia para hablar sobre las reformas constitucionales.
Asimismo, manifestaron su rechazo a la crisis que se vive, en relación con la definición de la nueva mesa directiva; en la que acusaron al Partido Acción Nacional (PAN).
La diputada local del Partido del Trabajo, aliado de la Cuarta Transformación, Claudia Díaz Gayou, dijo esperar a que este lunes se pueda llevar a cabo la entrega recepción a la mesa directiva que eligieron 13 diputados en una cuestionada sesión de pleno realizada el 1 de octubre, integrada por Georgina Guzmán Álvarez como presidenta; Sully Mauricio Sixtos vicepresidenta; primer secretario, Arturo Maximiliano García y segundo secretario, Homero Barrera McDonald.
Ello, dado que insisten en que la mesa encabezada por la diputada del Partido Verde Ecologista de México, Georgina Guzmán Álvarez, es legítima; pese al señalamiento de presuntas violaciones a la ley orgánica, por parte del PAN. Por ello, pedirán la oficina de la presidencia, ubicada en el cuarto piso.
“El día lunes estaremos solicitando al Órgano Interno de Control la entrega-recepción de la presidencia de la mesa directiva, de todo lo que está a resguardo de la mesa directiva, como integrantes de la mesa directiva. A primera hora estaremos esperando a que nos abran la puerta y que nos den las llaves de la presidencia de la mesa directiva“, señaló.
En tanto que el coordinador de la fracción legislativa de Morena, Édgar Inzunza Ballesteros, llamó a la conciliación y al diálogo, para solucionar esta parálisis legislativa; y pidió que se acepte como legítima la mesa elegida por la Cuarta Transformación.
“Invitamos a Acción Nacional a entender que, en democracia, a veces se gana y a veces no se gana; pero eso lo define únicamente la voz del pueblo a través de su voto“, sentenció.






