El secretario de Gobierno (SEGOB), Eric Gudiño Torres informó que mantiene comunicación con integrantes de la Legislatura local respecto a la situación registrada en el Congreso. Explicó que este miércoles los diputados tendrían una mesa de seguimiento para dialogar y alcanzar acuerdos.
El funcionario indicó que ha conversado con algunos legisladores y aseguró que existe voluntad para resolver las diferencias.
“Me parece que es importante que en la Legislatura haya orden, haya paz, pero sobre todo que haya acuerdos para que puedan avanzar los temas que le interesan a Querétaro”, comentó.
Sobre la representatividad de los diputados, señaló que fueron electos por la ciudadanía y confió en su capacidad de diálogo.
“Son los que escogió la misma gente y yo lo que veo desde acá, desde que ya gobierno, es que hay capacidad de parte de ellos y seguramente llegarán acuerdos por el bien del propio Estado”, declaró.
Gudiño Torres reconoció que en una democracia siempre existen diferencias políticas, aunque confió en que estas no impedirán la construcción de consensos.
“Insisto, en una democracia siempre hay diferencias, hay posiciones encontradas, nunca pueden ser siempre iguales y yo creo que ayer fue una situación en la que hubo diferencias, pero seguramente también habrá la capacidad de parte de ellos para ponerse de acuerdo”, afirmó.
Al ser cuestionado sobre posibles denuncias ante la Fiscalía por los hechos ocurridos en la Legislatura, respondió que no tiene conocimiento de alguna y consideró que corresponderá a los propios legisladores dar seguimiento a esa situación.








