El comité Ejecutivo Estatal del partido Morena se presentó en la LXI Legislatura del estado de Querétaro, acompañado de su grupo parlamentario, para exigir a las diputadas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Georgina Guzmán Álvarez y Perla Patricia Flores Suárez, a que voten los asuntos legislativos en apego los principios de la Cuarta Transformación.
Esto, a vísperas de la realización de la Sesión de Pleno, en la que se elegiría a la nueva mesa directiva del congreso local, que estaría desde el 2 de octubre de 2025 al 1 de abril de 2026.
La dirigente estatal, Gisela Sánchez Díaz de León, recalcó que la alianza Morena, Partido del Trabajo y PVEM dio el triunfo a las diputadas locales y al diputado federal Ricardo Astudillo Suárez; y apuntó que la bancada verde en el congreso de la unión ha acompañado las políticas del gobierno de Claudia Sheinbaum.
“No somos cuentachiles, pero hay que decirlo, cuánto aporta cada quien; y hasta ahorita, no han votado junto a la alianza, no han votado junto a Morena y junto a PT, han votado junto con el proyecto del PAN. Y esto es muy grave, especialmente por las reformas constitucionales que, en Querétaro, están estacionadas“, subrayó.
Por su parte, el secretario general del Partido Morena en el estado, Israel Alejandro Pérez Ibarra, señaló que la intención es construir la unidad para “honrar la confianza“ de los ciudadanos, que dieron su voto a la “alianza ganadora“. Sentenció que los diputados aliados que se alineen a los proyectos panistas, serían juzgados por los ciudadanos.
“Lo que queremos es que se respete la democracia, que ya se llevó a cabo en la pasada elecciones, y donde los partidos de la Cuarta Transformación y todos los diputados tienen mayoría. Morena y sus aliados son 14 votos, y esos 14 votos son los que esperamos en esta votación para elegir a la mesa directiva. Quien no lo haga, será exhibido, no con nosotros, sino con la gente. La gente hoy está politizada y exige nuevas formas de hacer política y no va a permitir el zigzagueo, no va a permitir las medias tintas“, apuntó.
Asimismo, Pérez Ibarra llamó a la bancada panista a dialogar, para generar mecanismos que permitan destrabar la parálisis legislativa que se tiene en el congreso local.







