Faltan ocho meses para el Mundial y por ello la Selección Mexicana ya busca perfilar al plantel que será dirigido por Javier Aguirre el 11 de junio del 2026 en el Estadio Azteca.
El auxiliar técnico Rafael Márquez Álvarez reconoció que deben cerrar filas ya con un grupo de futbolistas, más allá de que hay ciertas posiciones en las que aún hay dudas.
“Queda muy poco tiempo para el Mundial, pocos partidos, intentaremos ir viendo jugadores que puedan estar al nivel para esos partidos tan importantes, de gran nivel, tanto en lo futbolístico como en lo emocional.
“Así que intentaremos ir cerrando filas, ir trabajando con algún grupo de jugadores, que lo venimos haciendo, pero habrá algunos puestos en los que seguiremos viendo gente, pero poco a poco cada vez se va cerrando esta situación de oportunidad”, comentó.
Márquez fue entrevistado por la FMF de cara al juego contra Ecuador, el 14 de octubre en Guadalajara. Esta semana se revelará la convocatoria para ese duelo y el de Colombia.
“Es de mucha ayuda ya que es un partido de buen nivel futbolístico, es lo que necesitamos ahora mismo, enfrentar a Selecciones de nivel importante, ya tuvimos anteriormente a dos equipos asiáticos que nos pusieron en aprietos, ya vimos que el nivel es distinto, el ritmo de juego.
“Ahora enfrentaremos a dos selecciones sudamericanas, una como Ecuador que fue segunda después de Argentina, va a ser un equipo que nos va a poner seguramente en aprietos y debemos seguir preparándonos y hacer un buen partido para sacar un buen resultado”, comentó Márquez.
El director deportivo de Selecciones Nacionales varoniles, Duilio Davino, destacó el jugar en una cancha como la de la casa de las Chivas, que recibirá al Tricolor en su segundo duelo de la Copa del Mundo.
“Otra de las cosas importantes es que seremos sede en ese estadio en el Mundial, entonces ya ver la cancha lista para la justa importante del 2026 y poderla probar seguro nos servirá mucho y veremos cómo está la cancha, que seguramente está muy bien.
“Ecuador es además de un equipo clasificado al Mundial, que hizo una gran Eliminatoria, tiene jugadores importantes en Europa, intensidad, y sin duda será un rival duro para nosotros para seguir preparándonos para el Mundial”, dijo.







