La Diócesis de Querétaro informó que el próximo domingo 19 de octubre de 2025 se llevará a cabo la colecta anual con motivo de la Jornada del DOMUND 2025 (Domingo Mundial de las Misiones), en todas las parroquias, basílicas, santuarios, rectorías y templos de la diócesis.
En un comunicado firmado por el obispo Fidencio López Plaza, se recordó que esta jornada busca resaltar la responsabilidad de los fieles en la tarea evangelizadora. El mensaje destaca el mandato de Jesucristo de “Vayan y prediquen el evangelio” y la importancia de vivir la misión de la Iglesia como signo de esperanza en medio de las dificultades actuales.
El lema de este año es “Misioneros de esperanza entre los pueblos”, que subraya la vocación de cada cristiano a ser portador de esperanza en un mundo marcado por la violencia, la injusticia y la guerra. En este sentido, la Diócesis invitó a los fieles a unirse en oración y a colaborar con la colecta destinada a las Obras Misionales Pontificias.
El obispo López Plaza pidió que Dios bendiga a las y los creyentes por su generosidad y encomendó la jornada a la protección de la Virgen de Guadalupe.








