El gobernador Mauricio Kuri González confirmó que el proyecto hídrico de El Batán se encuentra suspendido, luego de la reunión sostenida con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien reconoció la importancia de esta obra para el abastecimiento de agua en la entidad.
“Francamente yo lo daba por suspendido y que ya lo viera el próximo gobernador o gobernadora”, expresó
Kuri al precisar que no existieron las condiciones en el Congreso local para avalar el esquema de financiamiento planteado. El mandatario estatal subrayó que el proyecto contaba con respaldo federal, pero no prosperó en la Legislatura.
“Evidentemente es porque no había pasado en el Congreso, no había condiciones para pasarlo en el Congreso”, puntualizó.
Kuri González reiteró que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo calificó la iniciativa como un plan ambicioso y que contaba con el apoyo de instancias federales.
Añadió que la necesidad de infraestructura hídrica persiste y urgió a avanzar en alternativas.
“Urge un proyecto de reutilización de agua porque necesitamos cerrar muchos pozos para que se puedan llenar los mantos acuíferos”, señaló.
El gobernador insistió en que el proyecto de El Batán quedará sobre la mesa para la próxima administración estatal, mientras tanto, dijo, se continuará trabajando en esquemas que permitan garantizar el abasto de agua en Querétaro.








