El secretario de Gobierno (SEGOB), Eric Gudiño Torres, afirmó que entre los principales retos de la actual administración se encuentran mantener la seguridad y fortalecer los programas sociales en beneficio de la ciudadanía.
“El gobernador siempre lo ha dicho, que me parece que su prioridad es mantener al Estado como uno de los más seguros, que siga siendo Querétaro uno de los mejores estados para que se pueda vivir, por eso mucha gente llega aquí, hay una gran diferencia con lo que se vive en otros estados, siempre hay áreas de oportunidad y, por supuesto, también siempre apoyar a la gente a través de los programas sociales”, señaló.
En ese contexto, Gudiño Torres indicó que el gobierno estatal busca que Querétaro conserve sus niveles de crecimiento y calidad de vida. Subrayó que los tres poderes deben trabajar de manera conjunta para alcanzar estos objetivos.
“Debemos trabajar en equipo para que a Querétaro le vaya bien, me parece que siempre la crítica es bienvenida también, me parece que cuando se hace con respeto nos permite a nosotros también avanzar, y por supuesto también hay posturas en contra y en favor, pero creo que todos coincidimos, insisto, en que a Querétaro le tiene que ir bien”, declaró.
Durante la entrega del informe del gobernador Mauricio Kuri al Congreso local, el secretario reiteró que la instrucción del Ejecutivo fue presentar el documento de manera personal y mantener una relación abierta con el Poder Legislativo.
“Por supuesto, la labor de la Secretaría de Gobierno será generar este canal, fortalecer el canal de comunicación, y ¿para qué?, para que avancemos, porque me parece que a todos nos interesa que a Querétaro le vaya bien”, manifestó.
Al referirse a las glosas que se realizarán en los próximos días con las comparecencias de los secretarios estatales, confió en que se desarrollen de manera respetuosa y constructiva.
“Nosotros esperamos una glosa respetuosa, donde por supuesto venimos a escuchar también, venimos a informar los avances que tiene cada área dentro de este gobierno”, puntualizó.
Finalmente, Gudiño Torres se refirió a las intervenciones de los diputados de oposición durante la sesión en el Congreso.
“Es importante respetar todos y cada uno de los posicionamientos de todas las bancadas, hoy yo los vengo a escuchar con respeto, y al final de cuentas son posicionamientos (…) los tomo con la seriedad y con el respeto que se merecen”, expresó.







