El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Martín Arango García, afirmó que rumbo al proceso electoral de 2027 no se contempla la posibilidad de concretar alianzas con el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Explicó que, de acuerdo con los análisis realizados, este tipo de coaliciones han resultado desfavorables para Acción Nacional en la entidad.
“Hoy nosotros estamos midiendo al partido sin ninguna alianza y lo que observo estadísticamente es que al PAN le perjudican alianzas como la del PRI”, señaló.
El dirigente indicó que la estrategia será presentar a los perfiles más competitivos y con respaldo ciudadano. Precisó que la intención del comité estatal es garantizar fortaleza en las urnas y consolidar la confianza de los votantes.
“Hoy en día el comité no improvisará candidatos. Estamos determinados, tenemos la determinación de que sean las y los mejores ciudadanos aquellos que ocupen las candidaturas”, aseguró.
En este sentido, Arango García explicó que los aspirantes que representen al PAN deberán mostrar cercanía con la sociedad, contar con trabajo comprobado y responder a las demandas ciudadanas. Añadió que la militancia y la dirigencia trabajarán de manera coordinada para definir a dichos perfiles.
“El PAN tendrá a las y a los mejores perfiles, a los más competitivos, a los más empáticos con la ciudadanía, a los que más trabajo tengan”, agregó.
El dirigente recordó que en el proceso electoral anterior no se logró consolidar una alianza que generara resultados positivos para Acción Nacional, lo que impactó en los comicios. Señaló que este antecedente refuerza la decisión de no impulsar coaliciones con el PRI en el futuro inmediato.
Finalmente, Arango García subrayó que el PRI enfrenta un desgaste de imagen derivado de diversos casos de corrupción. De acuerdo con el dirigente panista, este factor ha influido en la percepción ciudadana y ha tenido repercusiones en las coaliciones en las que dicho partido ha participado.








