Tras el inicio del otoño, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro, Javier Amaya Torres informó que a partir del miércoles se prevé la presencia de lluvias ligeras a moderadas en la zona metropolitana y en diversas regiones del estado. El pronóstico establece que el jueves y viernes se podrían registrar precipitaciones de intensidad moderada a fuerte.
“Yo le pediría a toda la población que esté muy pendiente de las redes sociales, de la coordinación estatal y de gobierno del estado, para estar bien informados”, señaló.
En cuanto a las temperaturas, se esperan valores máximos de 27 grados y mínimos de 12 en general en el estado. De acuerdo con los reportes, la lluvia será generalizada y se mantendrá hasta el día 30 de este mes, por lo que se continuará con la vigilancia preventiva en distintas zonas.
El pronóstico general para finales de año y principios de 2026 establece que se tendrán temperaturas bajas, a diferencia de lo sucedido en enero pasado cuando se registraron incluso episodios de calor atípico.
“Este año el pronóstico es que sí vamos a tener para fines de año, principios del siguiente, temperaturas bajas”, expuso.








