El presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura del estado de Querétaro, Luis Gerardo Ángeles Herrera, consideró que la unidad que ha mostrado el partido Morena al interior del congreso puede ser muy endeble.
Al referirse a la postura de Morena en contra del proyecto Hídrico El Batán, el legislador local comentó que continuará con las labores de diálogo, a fin de poder lograr al menos cuatro votos a favor, de algunos de los integrantes de Morena.
“Luego las diferencias no son tan fáciles de reconciliar. Hay uniones que están pegadas con un diurex, que cualquier evento puede hacer que eso cambie. No se perdió tiempo, porque al final había que estar dando información, había que estar cerca de lo que necesitaban las diputadas y diputados de Morena. Yo creo que ahí va el proyecto y un proyecto tan importante trae muchas controversias y eso es lo que está pasando“, destacó.
Asimismo, Ángeles Herrera consideró que la próxima semana sería viable que las comisiones unidas de Planeación y Presupuesto sesionaran y abrieran espacios de diálogo; para que en la última sesión de Pleno de septiembre pueda ser discutido y votado por los 25 diputados.
“Yo todavía quiero que se pase en el mes de septiembre. Nos quedan dos semanas y mi intención es antes de irme de la presidencia, que esté votado El Batán. Yo creo que la información es suficiente; vamos a ver si la semana que entra damos más foros. Pero, al final del día, que se vote en comisión y que finalmente nos podamos ir a Pleno y ya cada quien vote en conciencia y responsabilidad con el futuro de Querétaro“, subrayó.








