El destacado pelotero dominicano, Robinson Canó, llegó para ser uno de los referentes y líderes de los Diablos Rojos del México.
Fue el 1 de marzo de 2024 cuando la novena escarlata hizo el anuncio de su contratación. Con 41 años de edad, el ex ligamayorista se convirtió en uno de los fichajes más sonados en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Tras el título del 2014, contra los Pericos de Puebla, los del México se encontraban cerca de cumplir una década de sequía y apostaron por el pelotero dominicano y el manager estadounidense, Lorenzo Bundy, para el 2024.
Canó, que en Grandes Ligas fue campeón de la Serie Mundial de 2009 con los Yankees de Nueva York, ganador de 5 Bates de Plata, 2 Guantes de Oro y 8 veces llamado al Juego de Estrellas arribó por primera vez a la pelota mexicana y rápidamente se convirtió en el referente que se esperaba.
Con los Pingos se adjudicó el título del bateo al promediar .431 de porcentaje y coronó la campaña con el campeonato número 17 de LMB para los capitalinos.
Para este 2025 el experimentado segunda base, que para esta campaña jugó como bateador designado, volvió a ser pieza fundamental al ser el sexto mejor bateador en el rol regular con un porcentaje de .372.
En Playoffs, incluyendo la Serie del Rey, conectó 27 hits, impulsó 20 carreras, anotó 12 y recibió 10 pasaportes en los 18 juegos, con un porcentaje de .365, y levantó su segundo campeonato de LMB.
“Qué te digo, darle gracias a Dios por permitirme venir aquí ya que vine a los 41 años. Venir aquí y poder ayudar al equipo, no solamente en el terreno o con ideas, sino también ser un líder el cual siempre he tenido las puertas abiertas para cualquier consejo, cualquier pregunta, y gracias a los muchachos por confiar en mí y brindarme ese respeto”, dijo Robinson tras ganar el Bicampeonato.
Además, el pasado sábado 13 de septiembre se unió al exclusivo grupo de los 4 mil imparables. El dominicano se convirtió en el pelotero número 22 en la historia del beisbol mundial en conectar 4 mil -o más- hits en su carrera profesional.
“Me siento de verdad muy bendecido, poder lograr el (hit) 4 mil ya que uno cuando niño ve eso bastante lejos, uno piensa en eso, ser parte de ese grupo elite y qué puedo decir, bendecido de poder ganar otra vez.
“Voy a disfrutar primero el 2025, a disfrutar que ganamos y vemos mas adelante”, añadió, tras ser cuestionado sobre su regreso a Diablos para el 2026.
¿El imparable más importante? El que conectó el 5 de mayo de 2005, siendo su primer hit en Grandes Ligas, defendiendo a los Yankees.
“Ese primer hit es el que te abre las puertas, el que te da la confianza para seguir adelante”, comentó.
Hoy, Robinson José Canó Mercedes añadió otro título a su cuenta profesional.
“Gracias afición por estar ahí todo el tiempo detrás de nosotros, a la familia Harp que siempre nos han apoyado y han hecho que las cosas se nos hagan más fáciles y solo nos concentremos en la pelota”, concluyó.








