El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, anunció que su primer informe de actividades será presentado el próximo lunes 22 de septiembre en una sesión solemne de Cabildo, en el salón principal del Centro Cívico. Explicó que el acto se realizará sin un evento masivo, como parte de las medidas de austeridad implementadas en su administración.
“Hoy por hoy la prioridad siempre fue atender a la gente, (…) el tema del informe era totalmente secundario y hoy simplemente estoy cumpliendo con la obligación de ley”, señaló. El edil indicó que los logros de su gestión también se difundirán en medios de comunicación, redes sociales y en recorridos personales para entregar el informe en colonias y comunidades.
Macías Olvera subrayó que entre los avances del primer año de gobierno destacan los programas de transporte comunitario, escolar y universitario gratuito, el ordenamiento de desarrollos inmobiliarios, así como acciones en seguridad, servicios públicos y obra social. “Hoy tenemos una ciudad más ordenada, donde hemos preservado la calidad de vida de los queretanos”, expresó.
Sobre los retos de su administración, el alcalde apuntó que la prioridad será preservar la calidad de vida y blindar la seguridad de la ciudadanía en un contexto nacional complejo. “En Querétaro sigue habiendo más empleo, sigue llegando más inversión, hay más seguridad. Entonces, ¿cuál es el reto? Preservar la calidad de vida, blindar la seguridad de los queretanos, esa es mi máxima prioridad”, afirmó.
En este sentido, destacó la reciente incorporación de más de 50 nuevos elementos a la Policía Municipal entre guardia cívico y policías de proximidad y reacción, así como la certificación policial que ubica a Querétaro en el primer lugar nacional. También enlistó como prioridades la infraestructura pluvial e hídrica, el mantenimiento urbano, la limpieza de la ciudad y el cuidado de parques y jardines.








