viernes, diciembre 5, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Plaza de Armas | Querétaro
  • Andadores
  • aQROpolis
  • Editoriales
  • Efectivo
  • En tiempo real
  • Local
  • México
  • Planeta
  • Ráfagas
  • Roja
  • Andadores
  • aQROpolis
  • Editoriales
  • Efectivo
  • En tiempo real
  • Local
  • México
  • Planeta
  • Ráfagas
  • Roja
Sin resultados
Ver todos los resultados
Plaza de Armas | Querétaro
Sin resultados
Ver todos los resultados

Hay barreras competitivas en Mercado Libre y Amazon

Cofece

por Reforma
15 septiembre, 2025
en Efectivo
Estiman alza salarial del 12% en 2026

La Cofece no logró un consenso para ordenar medidas correctivas contra las dos empresas.

44
VISTAS

Una investigación sobre el mercado de comercio electrónico en México reveló que los vendedores en Amazon y Mercado Libre enfrentan barreras a la competencia, dijo el viernes la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Sin embargo, la Cofece no logró un consenso para ordenar medidas correctivas contra las dos empresas, añadió en un comunicado.

Las filiales locales de la corporación estadounidense Amazon, con sede en Seattle; y de Mercado Libre, la multinacional de origen argentino con sede en Montevideo, detentan más del 85 por ciento de las ventas y transacciones en el mercado de comercio electrónico minorista mexicano.

“El Pleno de la Comisión determinó la existencia de barreras en el mercado de plataformas de comercio electrónico del lado de los vendedores.

“No obstante, no hubo consenso suficiente para ordenar medidas correctivas, ante la falta de certeza respecto de los beneficios que cada una de ellas conllevaba para consumidores y micro, pequeñas y medianas empresas”, agregó.

En particular, la Cofece observó que Amazon y Mercado Libre no ofrecen suficiente información a los vendedores sobre la manera en que se determina la “oferta destacada”, herramienta fundamental para comercializar exitosamente sus productos en la plataforma.

Además, dijo, otorgan mayor visibilidad a los productos de aquellos vendedores que contratan los servicios de logística con la propia plataforma.

“Estas condiciones podrían restringir la capacidad de los vendedores para decidir en qué plataforma ofertar sus productos y aprovechar al máximo las oportunidades del comercio electrónico”, explicó.

Etiquetas: AMAZONcofeceMercado Libre

RelacionadoNoticias

Preparan Reforma para inversiones

Recorta OCDE proyecciones

4 diciembre, 2025
Preparan Reforma para inversiones

Preparan Reforma para inversiones

4 diciembre, 2025
Defiende Felifer la Ley de ingresos 2026

Espera cerrar Canirac año con 30 % de crecimiento

4 diciembre, 2025
Piden certeza al país en energía en T-MEC

Planeación es clave en proyectos

3 diciembre, 2025
Siguiente noticia
“Si lo construyes, ¡no necesariamente vendrán!”

Collins y Peters tenían razón..pero no completamente

 

 

 

Categorías

  • Andadores
  • aQROpolis
  • Cartón
  • Editoriales
  • Efectivo
  • En tiempo real
  • Fuego amigo
  • Fuente de El Marqués
  • Local
  • México
  • Planeta
  • Portada
  • Ráfagas
  • Roja

Enlaces Internos

  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Contacto

© 2020 MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Andadores
  • aQROpolis
  • Editoriales
  • Efectivo
  • En tiempo real
  • Local
  • México
  • Planeta
  • Ráfagas
  • Roja

© 2020 MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web, usted está dando su consentimiento para el uso de cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.