El fundador y expresidente del Consejo de Tasadores del Estado de Querétaro, Jesús Landaverde Chávez, encabezó una remembranza sobre la creación del gremio de valuadores inmobiliarios, en un encuentro con autoridades estatales, municipales y representantes del sector.
Relató que la idea surgió el 3 de octubre de 1970, en desayunos realizados en el Hotel Casablanca con ingenieros y arquitectos.
“Comentábamos lo conveniente que sería la creación del Colegio de Valuadores de Querétaro (…) ahí surgió la idea”, recordó.
Posteriormente se constituyó el Instituto Mexicano de Evaluación Querétaro Asociación Civil, con la participación de profesionales como Roberto Galván Galván, Ruy Julio Madero García, Marielena Martínez Carranza, Federico de la Vega Frías y otros especialistas.
En cuanto a la primera mesa directiva, precisó: “Como presidente quedó la buena amiga y valoradora, la arquitecta Marielena Martínez Carranza. Como vicepresidente, el ingeniero Ruy Julio Madero. Secretario, el ingeniero Luis Roberto Galván Galván y tesorero, el ingeniero agrónomo Sebastián Larrondo”.
Durante su discurso, destacó el reconocimiento alcanzado durante la administración estatal de Mariano Palacios Alcocer, quien promovió la certificación de “tasadores de número” en Querétaro.
“A él le debemos y le reconocemos lo que en su tiempo hizo ley y lo que nos rige actualmente con la certificación de ser tasadores de número del Estado de Querétaro”, indicó.
También expresó su agradecimiento al actual gobernador Mauricio Kuri González por la iniciativa de reforma a la Ley de Evaluación Inmobiliaria aprobada en el Congreso local.
“Nuestro agradecimiento por la iniciativa de la ley aprobada por el Congreso del Estado sobre la reforma a la Ley de Evaluación Inmobiliaria del Estado de Querétaro”, manifestó.
Por su parte, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González se dijo honrado de compartir con ellos un día tan importante, en el que se reconoce su labor social de ayudar a la ciudadanía a que sus transacciones inmobiliarias se desarrollen con legalidad y transparencia. Gracias a su trabajo, destacó, Querétaro sigue siendo un referente en el respeto a la ley y al Estado de Derecho.
“Gracias a esto, Querétaro ofrece condiciones que son inigualables en el resto del país, por lo que actualmente es uno de los principales destinos para vivir. Por ello, nuestra entidad sigue creciendo más de la media nacional, por lo que va a seguir requiriendo de los servicios profesionales y comprometidos con la ley de nuestros Tasadores”, enfatizó
Resaltó que es a través de su experiencia y conocimiento del mercado, que garantizan que compradores y vendedores, así como instituciones, tengan información confiable para tomar decisiones financieras responsables y así proteger su patrimonio.
Kuri González felicitó a los tasadores en su día, así como a su presidente, Alejandro Guillermo de los Cobos de León, por conducir con eficiencia y eficacia al Consejo de Tasadores del Estado de Querétaro.

Foto: Fernando Trejo

al Consejo de Tasadores del Estado de Querétaro, destacó
el gobernador Mauricio Kuri .
Foto: Fernando Trejo

Foto: Fernando Trejo








