Los dueños de palcos del Estadio Azteca doblegaron a la organización del Mundial de 2026. Finalmente, les fue entregada la resolución firmada y sellada en la que se expresa que tienen el acceso para los cinco juegos de la Copa del Mundo en el Coloso de Santa Úrsula.
Roberto Ruano, representante de la Asociación de dueños y plateas del Estadio Azteca, expresó que es un triunfo a la legalidad.
“Nosotros adquirimos el palco con todos sus derechos y ello conlleva cualquier espectáculo que se haga en el inmueble. Ahora tenemos el papel con la legalidad y el respeto que se merecía el asunto”,
La FIFA pretendía administrar los palcos del Estadio Azteca durante la Copa del Mundo para rentarlos o entregarlos a personalidades que creyeran convenientes. Sin embargo, las cláusulas de los contratos cuando se adquiere un palco en este estadio es a 99 años, por lo que todos entraban en el rango de fechas que ocuparía la Copa del Mundo. Tras muchas negociaciones e incluso una demanda en la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) se llegó a un acuerdo para respetar a los dueños de palcos y su acceso.
Aún así, en las negociaciones los dueños de palcos tuvieron que ceder en algunos puntos para que finalmente se llegara a un acuerdo.
“Por ejemplo en el asunto de alimentos y bebidas. Es común que al palco se pueda ingresar lo que se desee o se contrate a un proveedor de comida, en este caso no podrá ser”, afirmó Ruano.
También en el rubro de estacionamiento, los dueños de palcos y plateas no tendrán derecho a ocupar lugares.
Y el otro punto es que tienen que entregar una lista con los nombres de las personas que podrán ingresar al palco para los cinco partidos por medio de un Fan ID.
“Ese tema aún se está puliendo porque necesitamos saber el tiempo límite para entregar esta lista. Pueden pasar muchas cosas, enfermedades o viajes que pueden hacer que las personas que pongamos no estén el día de los juegos”.
Los palcos del Estadio Azteca se dividen en secciones de 5, 10 y 20 personas, por lo que FIFA solicitó que se establezca quiénes van a ingresar a los juegos.







