Hasta el momento se confirma la muerte de un hombre de 51 años en el Hospital Regional General Ignacio Zaragoza.
De acuerdo con los primeros reportes, una pipa que transportaba gas LP estalló, lo que también dañó a varios vehículos en la zona. Bomberos y policías de la SSC trabajan para sofocar el incendio, mientras se mantiene el desalojo de personas y desvíos a la circulación vehicular.
El jefe del cuerpo de bomberos de la CDMX, Juan Manuel Pérez Cova, detalló que la pipa se encuentra al 30% de su capacidad; continúan las labores de emergencia sobre el Puente de la Concordia.
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, informó que instruyó a su gabinete a supervisar los trabajos y brindar apoyo a los afectados. La circulación permanece cerrada desde Tepalcates sobre Ignacio Zaragoza y en Ermita Iztapalapa en ambos sentidos.
Clara Brugada confirmó que la explosión en el Puente de la Concordia dejó un saldo preliminar de 57 personas lesionadas, de las cuales 19 se encuentran graves y reciben atención en distintos hospitales de la capital y del Estado de México.
De acuerdo con la jefa de Gobierno, el siniestro ocurrió alrededor de las 14:20 horas, luego de la volcadura de una pipa de 49 mil 500 litros de gas, lo que habría provocado la explosión y la onda expansiva que afectó al menos a 18 vehículos.
La Fiscalía capitalina ya inició las investigaciones para determinar las causas.
Las víctimas fueron trasladadas a distintos hospitales: Regional Juan Ramón de la Fuente, ISSSTE de Zaragoza, IMSS Los Reyes, ISSSTE Morelos, Instituto Nacional de Rehabilitación y Ampliación Emiliano Zapata.
Brugada agradeció la respuesta inmediata de cuerpos de emergencia de la CDMX y el Estado de México, entre ellos la SSC capitalina, Semar, Guardia Nacional, bomberos y Protección Civil.
Hasta ahora, se desconoce la situación del conductor de la pipa, quien forma parte de la investigación.







