La Copa del Mundo de 2026 contará con una cifra récord de 48 equipos.
El día de ayer Túnez se clasificó por tercer Mundial seguido al vencer 1-0 a Guinea Ecuatorial gracias a un gol en los descuentos. Túnez lidera el Grupo H de África con una diferencia de 10 puntos sobre Nigeria y aún no ha permitido goles.
Hasta el momento se han clasificado 18 de los 48 equipos que disputarán la próxima Copa del Mundo:
Naciones anfitrionas: Estados Unidos, México, Canadá. Se llevaron tres de las seis plazas directas de la CONCACAF.
Sudamérica: Argentina (se clasificó el 25 de marzo), Brasil (10 de junio), Ecuador (10 de junio), Uruguay (4 de septiembre), Colombia (4 de septiembre), Paraguay (4 de septiembre).
África: Marruecos (5 de septiembre), Túnez (8 de septiembre.
Asia: Australia (se clasificó el 10 de junio), Japón (20 de marzo), Irán (25 de marzo), Jordania (5 de junio), Corea del Sur (5 de junio), Uzbekistán (5 de junio).
Oceanía: Nueva Zelanda (24 de marzo)
El torneo del próximo año en Estados Unidos, México y Canadá comenzará el 11 de junio de 2026 y la final se llevará a cabo el 19 de julio. Los tres países anfitriones tienen su presencia asegurada.
Cuarenta y tres equipos obtienen sus boletos mediante eliminatorias en sus continentes. Otros dos asegurarán sus plazas en los repechajes intercontinentales que contarán con seis equipos y están programados para marzo de 2026.
Asia tendrá ocho plazas directas y aspira a otra en el repechaje intercontinental.
África tiene nueve plazas directas más una disponible en el repechaje intercontinental.
La CONCACAF — Norte y Centroamérica, junto con el Caribe, obtiene tres plazas directas y otras dos posibles en los repechajes intercontinentales.
Sudamérica cuenta con seis plazas directas y enviará otro equipo a los repechajes intercontinentales.
Oceanía, por primera vez, recibió un lugar garantizado en la Copa del Mundo, y Nueva Zelanda aseguró ese derecho en marzo. Nueva Caledonia podría sumarse, participando en los repechajes intercontinentales.
Europa tendrá 16 equipos seguros para jugar en la próxima Copa del Mundo.








