El coordinador de Protección Civil del Estado de Querétaro, Javier Amaya Torres señaló que el nivel de la presa Centenario ha bajado considerablemente, lo que ha permitido que el riesgo en el municipio de Tequisquiapan haya disminuido, reiteró que 260 personas fueron evacuadas por seguridad, mismas que sólo dos de ellas se encuentran en albergues.
“Son 260 personas las que se fueron evacuadas, solamente dos están ocupando albergues, todas las demás se fueron con familiares y amigos. Las casas que fueron evacuadas no tienen afectación hasta el momento y desde el sábado me reuní con el alcalde de Tequisquiapan e hicimos la estrategia en conjunto”, dijo.
Precisó que se trabajó de manera coordinada con el presidente municipal, Héctor Magaña Rentería para evacuar a las personas en zonas de riesgo, principalmente en el Parque La Pila, fueron evacuadas 62 viviendas y, de acuerdo con autoridades locales; añadió que dos escuelas permanecieron cerradas temporalmente, con clases virtuales, y se prevé su reapertura en breve.
“Teníamos en esa zona 62 casas evacuadas. Ahorita, ya bajó el afluente en el río San Juan, en esa zona, el agua va a empezar a retirarse sola de la zona de centro de Tequisquiapan, la zona de La Pila, en este momento no hay riesgo para ninguna persona”, apuntó.







