La titular de la Secretaría de Salud (SESA), Martina Pérez Rendón informó que hasta la semana pasada se han contabilizado 68 casos de dengue en la entidad.
“Tenemos 68 casos hasta la semana pasada. Sí, en esa clasificación de dengue, leve, grave, pero todos han evolucionado favorablemente”, precisó el titular del área.
A pesar de la temporada de lluvias y de las inundaciones registradas en la zona serrana, la dependencia señaló que la situación se mantiene bajo control.
“No tenemos un incremento importante a pesar de las lluvias… nuestras brigadas de control de vectores han estado trabajando en las zonas”, indicó.
Sobre las zonas más afectadas, agregó que los municipios con mayor acumulado son Peñamiller, Querétaro y Jalpan, donde ya se han realizado labores de monitoreo y fumigación.
En cuanto a la infraestructura de salud, Pérez Rendón confirmó que las lluvias han provocado daños en algunas unidades médicas.
“Sí, hay algunos centros de salud afectados, estamos ya trabajando en ello para poder corregir… a lo mejor hay tres o cuatro con una afectación un poquito más delicada”, explicó.
Finalmente, detalló que las reparaciones definitivas se realizarán cuando terminen las lluvias, aunque las urgencias ya se atienden.
“Recordemos que los impermeabilizantes no se pueden colocar hasta que no deje de llover y mientras tanto se hace alguna reparación momentánea… donde es urgente se atiende de manera inmediata”, subrayó.







