La Diócesis de Querétaro colocó un mosaico con la imagen de la Virgen de los Dolores de Soriano, su patrona, en el atrio de la Basílica de la Anunciación, en Nazaret, Tierra Santa. El acto busca establecer un vínculo espiritual y cultural entre Querétaro y uno de los sitios más significativos del cristianismo a nivel mundial.
Martín Lara Becerril, Vicario de la Diócesis de Querétaro, informó desde Nazaret que el mosaico fue elaborado en Jericó por un artista local y constituye una réplica de la imagen venerada en el municipio de Colón. La obra incluye también los escudos de la diócesis, de México, de Querétaro, del municipio de Colón y de la asociación civil “Olivosanto”, la cual apoyó el proyecto.
El vicario explicó que con la colocación de esta imagen, miles de peregrinos y visitantes que acuden a la Basílica de la Anunciación podrán conocer la advocación queretana de la Virgen de los Dolores de Soriano. Señaló que este hecho fortalece la identidad cultural y religiosa de Querétaro en el ámbito internacional.
La Virgen de los Dolores de Soriano es considerada la patrona de la Diócesis de Querétaro y una de las advocaciones marianas más representativas de la región. Su santuario se localiza en el municipio de Colón y es punto de encuentro de diversas peregrinaciones a lo largo del año.
“Este acontecimiento nos llena de alegría porque Querétaro está ahora ante los ojos del mundo. La Virgen de los Dolores de Soriano es parte de nuestra fe, de nuestra identidad y de nuestra devoción mariana, y ahora podrá ser contemplada por miles de peregrinos en Nazaret”, declaró.








