El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, informó que se valorará la posibilidad de apoyar con recurso a las personas que perdieron o sufrieron daños en sus vehículos durante las lluvias del pasado 22 de agosto.
El alcalde mencionó que se buscará poder apoyar una parte del valor económico que perdieron los ciudadanos, tras las afectaciones a sus coches por las corrientes de agua y las inundaciones.
“En el caso de los vehículos, también estamos haciendo una valoración para ver cómo ayudarles a la gente a poder recuperar parte de lo que se ha perdido en valor económico. Ese es un concepto diferente, pero que tampoco los estamos dejando solos, aunque efectivamente son los menores, los casos“ advirtió.
Asimismo, refirió que también existen comercios afectados por las precipitaciones; pero muchos de ellos podrán acceder al seguro de vivienda por el pronto pago del impuesto predial.
Felifer Macías recalcó que se continúan las reuniones de trabajo en colaboración con el gobierno del estado, en materia preventiva, para la temporada de lluvias que prevé un mes de septiembre muy copioso.
“Seguimos trabajando en plena coordinación con gobierno del estado toda la atención en esta temporada de lluvias, para este mes de septiembre. Fue la continuación de la evaluación de los trabajos realizados desde la semana pasada y lo que va a ser todo el mes de septiembre, es lo que venimos trabajando. El equipo de protección civil del estado y del municipio están en plena coordinación y de ahí se derivan todas las instancias“, manifestó.
En otro tema, Macías Olvera habló sobre el encuentro que sostuvieron los perfiles “candidateables“ para el 2027 con el gobernador Mauricio Kuri: el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete III, el secretario de Desarrollo Social, Luis Nava Guerrero; el senador Agustín Dorantes, el presidente municipal de Corregidora, Josué David Guerrero Trápala y el alcalde capitalino.
“Simplemente fue una gran reunión de mucha cordialidad, de mucha amistad con nuestro líder, el gobernador Mauricio Kuri; una mesa de un gran ambiente y un gran ánimo. Y donde hay cinco funcionarios públicos en esa mesa que están haciendo un gran trabajo en su trinchera. Creo que hoy tenemos un gran equipo de funcionarios que están dando todo en sus trincheras por el bien de los queretanos y comandados por nuestro líder, el gobernador Kuri y todos concentrados en su trabajo“, concluyó.








