El secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Pedro Ángeles Luján, informó que se realizarán trabajos en el cruce semaforizado de Calzada de Los Arcos y Boulevard Bernardo Quintana, donde se han suscitado una serie de accidentes con víctimas mortales.
El funcionario destacó que ya se comenzaron los planteamientos para colocar señalética horizontal, señalética vertical; y se hará un pilotaje a partir del próximo lunes, para determinar qué otras obras se aplicarán en esta zona.
Refirió que también se contempla la reprogramación de los tiempos de los semáforos, a fin de garantizar mayor seguridad en el cruce peatonal y de lograr que se disminuya la velocidad.
“Ya lo trabajamos. Ya tenemos prácticamente concluido el proyecto de señalética horizontal y vertical. De hecho, el día de ayer nos reunimos con un representante de los colectivos donde les enseñamos cómo estamos elaborando esta propuesta; ya también tuvimos retroalimentación por parte de los colectivos. A partir del siguiente lunes estaremos haciendo un pilotaje en la zona donde estaremos midiendo todo este tipo de dispositivos que se van a instalar en esta zona en concreto“, manifestó.








