- Jefa de UAQ al nivel de rectores de UNAM y Poli
- Los Arcos, más antiguos que la Puerta de Alcalá
- Erik Osornio de la CATEM rechaza acusaciones
- Sinuhé, en la LXI, denuncia pérdida de confianza
Medalla.
Silvia Amaya Llano, jefa de la UAQ, tiene el tercer lugar de liderazgo nacional en el Ranking de Rectores CE Research con 63 por ciento de aprobación, solo por debajo de Leonardo Lomelí Vanegas de la UNAM y Arturo Reyes Sandoval del IPN que tienen 70 y 64% respectivamente.
Top ten.
La encuesta correspondiente al primer semestre del año, tiene varias mediciones, en la de desempeño, encabezado también por Lomelí y Reyes, la rectora Amaya aparece en el séptimo sitio.
La evaluación fue realizada exclusivamente en las universidades públicas, con la pregunta: Ante lo que escuchó, vio o supo durante el semestre pasado, ¿qué tan bien o mal hizo las cosas para mejorar la calidad de la educación impartida en las aulas, tener mejores instalaciones y sumar con sus actos al prestigio de la institución?
Los peor calificados fueron los rectores de la UACM de la Ciudad de México, el de la Universidad de Tlaxcala y el de Campeche.
A la doctora Amaya Llano se le ubica en el tercer sitio de liderazgo.
Medalla de bronce.
Doy fe.

Foto: CE Research
-ANDADOR LIBERTAD-
Por cierto.
Sin daños. La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) informó que no se registraron afectaciones en sus instalaciones a causa de las recientes lluvias, salvo un corte de energía eléctrica el fin de semana en Rectoría, que fue atendido con plantas de emergencia.
La rectora Silvia Amaya Llano explicó que los ajustes aplicados en horarios y clases presenciales respondieron principalmente a complicaciones en los traslados de la comunidad universitaria.
“No hemos tenido reporte de afectación (…) inundaciones o problemas. Más allá de que el sábado se nos fue un rato la luz, pero bueno, las plantas de emergencia funcionaron bien”, detalló.
Menos mal.
-OÍDO EN EL 1810-
Los Arcos.
“Y ahí están, viendo pasar el tiempo”.
A propósito del rayo del lunes, que afortunadamente no habría afectado estructuralmente al ícono de Querétaro, no fue exagerada la analogía con la Puerta de Alcalá, de Madrid, primer arco triunfal construido tras la caída del Imperio Romano. Y es que nuestro monumento, erigido entre 1726 y 1738, es 40 años más antiguo que el de la capital española, construido en 1778.
¡La historia!
-¡PREEEPAREN!-
Revire.
El secretario general de organización de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) y dirigente en Querétaro, Erik Osornio Medina, respondió a los señalamientos emitidos por cámaras y asociaciones en Durango de realizar cobros indebidos.
Osornio afirmó que, hasta el momento, no se han presentado denuncias formales ante autoridades federales, laborales o estatales que respalden las acusaciones.
Señaló que han intentado establecer contacto con las organizaciones firmantes de la carta, sin que hasta ahora hayan recibido respuesta.
Tiran la piedra.
-¡AAAPUNTEN!-
Al límite.
La presa de Zimapán está a un 99.1% de su capacidad, de acuerdo con el último reporte (lunes) de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), por lo que siguen a la expectativa para anunciar a la población sobre las acciones de desfogue.
Esta posibilidad está latente desde finales de julio, con la acumulación de agua de lluvia; en caso de un desfogue, quedarían incomunicados los poblados de Vega de Ramírez y La Mora en el municipio de Cadereyta de Montes.
Pendientes.
-¡FUEGO!-
Chulada.
Morena en la LXI Legislatura del estado de Querétaro, presentó ante la Oficialía de Partes una moción de “Pérdida de Confianza“, en contra del presidente de la Mesa Directiva del congreso local, Luis Gerardo Ángeles Herrera; y del titular de la Secretaría de Servicios Parlamentarios, Eduardo Yáñez Moreno.
“Es una moción de pérdida de confianza, la cual consideramos aplicable a sus personas por considerarlos que ya no son aptos para seguir ocupando su encargo. Desafortunadamente sus conductas han mermado la relación con sus pares y con la sociedad no se trata de una reprimenda, ni mucho menos de una venganza política tampoco de un procedimiento administrativo ni jurídico. Es un tema eminentemente político donde simplemente ya no son de fiar, políticamente hablando“, aseguró el diputado de Morena, Sinuhé Piedragil Ortiz.
¡Porca miseria!

Foto: Sergio A. Venegas A.

Foto: Sergio A. Venegas A.







