El grupo parlamentario de Morena en la LXI Legislatura del estado de Querétaro, presentó ante la Oficialía de Partes una moción de “Pérdida de Confianza“, en contra del presidente de la Mesa Directiva del congreso local, Luis Gerardo Ángeles Herrera; y del titular de la Secretaría de Servicios Parlamentarios, Eduardo Yáñez Moreno.
Ello, al externar su desaprobación a la intervención del coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional, Guillermo Vega Guerrero, en la sesión solemne del informe legislativo no estaba acordada, donde expresó la postura del PAN sobre el abandono que hizo la bancada de Morena el pasado viernes a la sesión solemne.
“Es una moción de pérdida de confianza, la cual consideramos aplicable a sus personas por considerarlos que ya no son aptos para seguir ocupando su encargo. Desafortunadamente sus conductas han mermado la relación con sus pares y con la sociedad no se trata de una reprimenda, ni mucho menos de una venganza política tampoco de un procedimiento administrativo ni jurídico. Es un tema eminentemente político donde simplemente ya no son de fiar, políticamente hablando“, aseguró el diputado de Morena, Sinuhé Piedragil Ortiz.
Los legisladores insistieron en que estos perfiles han promovido la parálisis legislativa y la falta de turno y dictaminación de las iniciativas de Morena.






