El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, aseguró que las parcelas 41 y 42 serán parte del Área Natural Protegida, como parte del polígono del Parque La Queretana.
Ello, luego de que la sociedad ambientalista del Parque Intraurbano Jurica Poniente, detallara la resolución de un amparo a favor de la recuperación de estos espacios, que estaban en el interés privado de desarrollar viviendas.
Está determinación obliga al municipio a sesionar en Cabildo la reincorporación de estas tierras a la zona del Parque. Al respecto, el alcalde indicó que no ha sido enterado de haber recibido la notificación; pero recalcó que se preservará este espacio.
“Esas parcelas, es más que compromiso, de que van a ser área natural protegida, de que ahí es donde siempre tiene que haber árboles y ser parte de todo el polígono de esa zona que estamos reservando como área natural protegida. Lo importante es que todos los procesos derivados para que se puedan blindar, que están blindados, que así se mantengan”, resaltó.
Macías Olvera refirió que dichas parcelas han estado en litigio por más de 20 años; y que no cuentan con un uso de suelo que les permita ser urbanizados, “ni lo tendrán“, subrayó.
“Ha sido un proceso de litigio bastante complejo desde hace 20 años. Lo que a mí me interesa y es mi prioridad es darle las certeza a la gente, no nada más de Jurica, de todo el polígono y a los queretanos, es que esas parcelas no tienen ni van a tener nunca uso habitacional o de desarrollo de cualquier especie; ahí lo único que puede haber son árboles“, recalcó.
Asimismo, Felifer Macías dejó en claro que su objetivo es poder potencializar el uso y las actividades del Parque La Queretana; el cual, agregó, van hasta mil 200 personas durante los fines de semana. La aprobación de la expropiación de una parcela en Cabildo la semana pasada, dijo, permitirá mejorar la entrada a este sitio.
“Yo quiero que la gente llene La Queretana todos, que lo llene todos los días y principalmente los fines de semana. Hoy ya tenemos en promedio un fin de semana mil 200 personas que entran al parque durante el fin de semana. ¿Qué nos va ayudar precisamente a ampliar la asistencia de la gente?, lo que acaba de suceder el martes; que por fin con esta adquisición de esta parcela se va a poder tener la entrada principal que va a conectar la avenida sur poniente, que va a ser la entrada principal y eso va a poder generar mucho más flujo de personas“, finalizó.








