La presidenta municipal de Cadereyta, Astrid Ortega Vázquez, aseguró no haber recibido una invitación por parte del gobierno del estado de Querétaro, para modificar sus reglamentos en torno a la prohibición de canciones con apología del delito en eventos públicos.
La alcaldesa señaló que “antes de prohibir, creemos en la prevención de todas estas conductas delictivas“; y señaló su postura en contra de estos denominados “narcocorridos“.
Señaló que su política de gobierno se basa en los cuatro ejes de la Estrategia de Pacificación del país; la cual no contempla prohibir, sino el lanzamiento de campañas de prevención del delito, a través de espacios deportivos, academias o lugares de esparcimiento para los jóvenes.
“Contrario a lo que ha dicho el secretario de Gobierno y el gobernador no me ha llegado invitación para ni signar este convenio ni manifestarme a favor o en contra de nada; me contaron en el costal, pero ni me preguntaron. La decisión no la tomo yo; la prohibición en un reglamento no depende de la posición mía, sino del cabildo“, sostuvo.
Asimismo, Astrid Ortega aseguró que a los artistas que se presentarán en la feria, se les ha solicitado la lista de canciones para evitar que interpreten temas que hagan apología del delito.
“La decisión no la tomo yo; la aprobación de un reglamento no depende de la decisión mía, sino del Cabildo (…). No se necesita modificar un reglamento; basta con la voluntad de hacer o no hacer las cosas“, sentenció.
Finalmente, Ortega Vázquez señaló que, al momento, no ha recibido notificaciones sobre la denuncia por violencia política en razón de género que presentó la regidora cadereytense Juanita García. Aseguró que ella, por su formación y carácter, no ejercería violencia política en razón de género.
“No me ha llegado ninguna notificación de denuncia, entonces no sé de qué se trate. Sé que al menos públicamente dijo que he ejercido violencia política en razón de género, lo cual es imposible para mí e inconcebible. Ella no se ha acercado a mí en estos días y yo tengo el acercamiento igual que con todas y todos en las sesiones de cabildo, en las reuniones de comisiones“, subrayó.
Además, negó que su hermano, Vicente Ortega, tenga injerencias en torno a la toma de decisiones y ejecución de actos de funcionariado en su administración.








