El australiano Oscar Piastri (McLaren) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Países Bajos, el decimoquinto del año, en el circuito de Zandvoort, donde se retiró su compañero y principal rival por el título, el inglés Lando Norris.
Piastri, de 24 años, logró la novena victoria de su carrera en la F1 -la séptima del año- al vencer en la pista holandesa por delante del ídolo local, el cuádruple campeón mundial neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que fue segundo; y del debutante francés Isack Hadjar (RB), que, al acabar tercero, festejó su primer podio en la categoría reina.
Es frustrante: Lando Norris
El abandono en el Gran Premio de los Países Bajos cambiará el juego de Lando Norris en la lucha por el título de este 2025.
La falla en el motor de su McLaren le quitó la posibilidad de rescatar, al menos, la segunda posición y ahora la desventaja es de 34 puntos con respecto a su compañero Oscar Piastri.
Con la velocidad que mostró desde las prácticas libres, parecía imposible que alguien sacara del podio a Norris, así que el resultado le causó un fuerte golpe anímico que lo dejó inmóvil una vez que salió del auto.
“Es frustrante, no es que esté contento. Solo tengo que seguir luchando. Tengo una competencia dura, así que nunca será fácil.
“Solo quiero salir a comer una hamburguesa e irme a casa. El ritmo estaba ahí, fui rápido hoy. Así es la vida, lo asumo con calma y sigo adelante”, aseguró el sublíder.
Con 275 unidades en su cuenta, Lando aún tiene posibilidades de acercarse a su coequipero si mantiene el mismo ritmo de este fin de semana, además, puede estar tranquilo con respecto a Max Verstappen, que está a 70 puntos de distancia.








